El PP de San Javier registra una moción en contra de la Ley de Amnistía

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Javier ha registrado una moción  en contra de la propuesta de una Ley de Amnistía que ha sido objeto de debate a nivel nacional. La iniciativa, presentada por el portavoz del grupo, Héctor Verdú Verdú, busca expresar el firme rechazo de la formación a esta medida.

 

En la moción, se argumenta que la Ley de Amnistía de 1977 desempeñó un papel fundamental en la reconciliación nacional y en la transición hacia la democracia en España. No obstante, se subraya que en la actualidad, en una democracia consolidada como la española en 2023, la amnistía plantea serias preocupaciones en relación con principios fundamentales del Estado de Derecho.

 

El Partido Popular de San Javier señala que una amnistía generalizada atenta contra principios básicos como la exclusividad del poder judicial para juzgar y aplicar la ley de manera igualitaria, la seguridad jurídica y la igualdad en la aplicación de la ley. Además, se destaca que tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tienen pendientes resoluciones que afectan a España en relación con este tema.

 

La moción hace referencia a eventos recientes, como los sucesos de Cataluña en 2017, y acusa a algunos líderes de intentar evitar la acción de los tribunales españoles y europeos. Además, se critica la apertura por parte del Gobierno central a la tramitación de una Proposición de Ley de Amnistía, lo cual se considera inconstitucional y un intento de eludir los controles de legalidad.

 

En los acuerdos propuestos en la moción, el Partido Popular de San Javier hace hincapié en el rechazo a cualquier forma de amnistía o indulto generalizado, independientemente de la naturaleza de los delitos. Se enfatiza la importancia del imperio de la ley como expresión de la voluntad popular y se insta a los partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten condiciones ilegales promovidas por grupos independentistas.

 

La moción será trasladada a diversas instancias, incluyendo la Presidencia del Gobierno, los ministerios pertinentes y los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, así como a la Junta de Gobierno de la FEMP.

 

El Partido Popular de San Javier reafirma su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el Estado de Derecho y por ello pone a disposición un autobús que saldrá desde el parking del Estadio Pitín el próximo domingo 24 de septiembre para unirse al acto de partido en Madrid, “Frente a la amnistía, igualdad”.

 

Más información para el bus enviar whatsapp al 679 308 255.