La obra de la rambla de Macodesa preparada para canalizar las avenidas de agua

Ante el problema de acumulación de agua que se generaba en los casos de lluvias torrenciales, el Gobierno del Partido Popular de San Javier planteó como solución una reforma del terreno situado en la conocida rambla de Macodesa que pasa por el parque Jabalina.

 

Los trabajos consisten en la colocación de 12 marcos de hormigón prefabricados de 2 metros por 1, a ambos lados del paseo que transcurre por la zona verde del parque Jabalina pasando de 1,93 a 20,15 metros cúbicos por segundo. Así mismo se habilita un colector que dirige la escorrentía superior bajo la calle 

Maestre que cruza el parque y dos zonas de almacenamiento de agua para que la escorrentía superior tenga también capacidad de absorción. Se ha incluído la protección de los elementos del jardín y el cubrimiento de la zona de actuación con césped natural para los casos de lluvias más extremos, cuando la escorrentía circule en superficie por la zona verde. 

 

La obra que evitará los embalsamientos de agua que se producían en calle Jabalina forma parte de un conjunto de obras hidráulicas que están mejorando las condiciones del municipio frente a lluvias torrenciales y contribuyen a mejorar la salud de nuestro Mar Menor.

San Javier se mueve #05
01.SAN JAVIER SE MUEVE.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB