SÁNCHEZ ESTRANGULA A LA REGIÓN CON LA MODIFICACIÓN DE LAS REGLAS DE EXPLOTACION DEL TRASVASE TAJO-SEGURA

El Partido Popular de San Javier recupera la presencialidad de sus juntas directivas manteniendo todas las medidas de seguridad y contando con Jesús Cano, portavoz de Agua y Agricultura en la Asamblea Regional, Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, y Míriam Guardiola, portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia.

 

Antonio Luengo explicó que se han producido 7 ataques directos al trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno nacional estratégicamente pensados, aprovechando la pandemia para evitar movilizaciones. El hecho de que el trasvase riegue únicamente una pequeña parte de Almería, no ha sido impedimento para el Gobierno de Andalucía se haya unido a la moción presentada para evitar esta modificación de las reglas de explotación. El consejero enfatizó en que esta decisión no responde a análisis científicos si no a una sentencia ideológica.

 

 

· El cambio de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura por parte del gobierno de Pedro Sánchez ha sido la cuestión más relevante de la reunión.

Antonio Luengo también resaltó datos positivos sobre el Mar Menor con un nivel de clorofila de 0,57 y la turbidez en 0,7 con una visibilidad de la profundidad media de 5,5 metros. Hecha de menos que el Gobierno de Sánchez no esté invirtiendo en la recuperación del Mar Menor.

 

Miriam Guardiola, por su parte comentó el gran trabajo del Presidente Fernando López Miras en la gestión de la pandemia y reclama más vacunas para al gobierno nacional. Además, aseguró que la decisión de que los niños vuelvan a las aulas está apoyada por los informes de los técnicos.

 

El portavoz de Agua y Agricultura del Partido Popular en la Asamblea Regional resaltó que el cierre del trasvase podría ser la primera vez que lamentablemente el Presidente Sánchez cumple su palabra. La decisión de Sánchez “no tiene ni rigor ni base técnica”. Jesús Cano también habló de cómo afectará a las familias de ingresos medios y bajos la subida del precio del agua, al igual que a los hosteleros, a pesar de lo que están aguantando con la pandemia.

 

El portavoz Jesús Cano terminó advirtiendo que “como esto se lleve acabo lo vamos a sufrir dos millones y medio de españoles que vivimos en el levante de la península.”

 

 

Por otra parte, José Miguel Luengo aseguró que está compatibilizando sin problema su alcaldía con su nuevo cargo como Secretario General del Partido Popular.