El PP de San Javier exige que la licitación de las obras de la Ciudad del Aire comience inmediatamente

El Partido Popular de San Javier exige al Gobierno de la Nación que, tras haber dispuesto todo para que comience la licitación de las obras de la Colonia Julio Ruiz de Alda, también conocida como la Ciudad del Aire, y teniendo la licencia de obras desde hace más de dos años, que no se demore ni un día más.

 

Esta moción presentada por el Grupo Municipal Popular en el Pleno Municipal tiene como objetivo:

 

Permitir la regeneración del tejido urbano con la reposición y dotación de todos los servicios urbanísticos de la colonia  Julio Ruiz de Alda de acuerdo con los actuales estándares legalmente exigibles, en un ámbito de actuación de más de 376.000 metros cuadrados que se integrarán en la malla urbana del municipio de San Javier.

 

Esta importante actuación urbanística, revertirá el progresivo deterioro que ha venido sufriendo en estas ultimas décadas e impulsará, la regeneración urbana, social y medio ambiental de sus residentes.

 

Esta moción, además de ser acordada en el Pleno Municipal, se ha presentado por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado y en el Congreso de los Diputados en reiteradas ocasiones, solicitando la enmienda de los Presupuestos Generales del Estado con un importe de 24 millones de euros. 

 

Con 2.719 personas desempleadas en nuestro municipio, además de las personas que se encuentran en situación de ERTE, es necesario comenzar esta obra pública que dinamizarán el empleo en el sector de la construcción impulsando la economía local generando cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, sobre todo para autónomos y pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo es la acción que el Ayuntamiento de San Javier ha realizado aumentando este año 2021 el capítulo de inversiones en obra pública en un 62,5%.

 

Antonio Marcelo Martinez Torrecillas, portavoz del Grupo Municipal Popular considera inadmisible que teniendo el Ministerio de Defensa la licencia de obras desde hace más de dos años, aún no se haya iniciado la licitación de las mismas.