Unión de afiliados y simpatizantes del PP de San Javier ante la asfixia a la Región por parte del Gobierno Nacional

Ayer afiliados y simpatizantes del Partido Popular de San Javier se reunieron en la Junta Directiva acompañados por el senador Paco Bernabé, el portavoz del PP en la Asamblea Regional Joaquín Segado y la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo.

 

Paco Bernabé compartió con los asistentes información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en Madrid. Recordó la importancia de ejecutar el Plan de Vertido Cero al Mar Menor y explicó cómo ha hecho el gobierno nacional para rechazar el préstamo que la Unión Europea estaba dispuesta a hacer a la Región de Murcia y que tan solo se necesitaba el “Sí” del gobierno de la nación, condenando de esta manera la recuperación del Mar Menor.

 

Concluyó su intervención remarcando la asfixia que trata de realizar el gobierno de Sánchez a nuestra tierra.

 

Por su parte Joaquín Segado hizo hincapié en la falta de compromiso del gobierno nacional con la Región de Murcia, no solo por las actuaciones a las que hacía referencia el senador si no también recordando que somos la segunda comunidad autónoma peor financiada.

 

Por ejemplo, la Región de Murcia recibe del Estado 1.200 millones menos que la Comunidad Autónoma de Cantabria siendo dicha comunidad la mitad de habitantes que nuestra Región. Y resaltó la injusticia que realizan al medirnos de la misma manera siendo más murcianos que cántabros.

 

El representante del PP en la Asamblea Regional recordó que la Comunidad Autónoma invierte cada día 13 millones de euros en políticas sociales.

 

Joaquín terminó su intervención haciendo un llamamiento a la unión de todos los afiliados para rearmar el partido y ser más fuertes que nunca en la Región: “Vamos a diseñar la Región de Murcia del Futuro”.

 

Durante el turno de ruegos y preguntas, el presidente del Partido Popular de San Javier y actual alcalde, José Miguel Luengo, insistió en que “San Javier no va a esperar a que otros muevan ficha para seguir comprometiendo inversiones en obras hidráulicas en nuestro municipio como las que ya estamos realizando en estos momentos y tenemos proyectados junto a la Comunidad Autónoma, como los colectores norte y sur que afecta a diferentes barrios desde San Javier a Santiago de la Ribera cuyo proyecto ya tiene informe de impacto ambiental, las obras del barrio de los pescadores, el deslinde de la vereda del Vinco, el aumento de capacidad de la rambla de Macodesa o la proyección de parques inundables son algunas de las medidas de drenaje de aguas pluviales que próximamente el alcalde presentará a los vecinos de San Javier.

“El pueblo de San Javier va a saber lo que se está haciendo y lo que hay proyectado a corto y medio plazo y a qué administración compete cada una de las actuaciones. San Javier tendrá su hoja de ruta clara para protegerse cada día más ante episodios de lluvias torrenciales. La actuación del estado es fundamental para minimizas del impacto de la rambla en nuestro municipio y seguiremos insistiendo para que haga su parte del trabajo” aseguró José Miguel.

 

También agradeció la plena disposición de la Academia General de Aire para evitar que Santiago de la Ribera se inunde.

 

Carlos Albaladejo, secretario del PP de San Javier y actual Director General de Innovación y Atención a la Diversidad, comentó la cortina de humo que el gobierno nacional ha extendido con el tema del pin parental y ha apuntalado con el cambio de nombre en los medios a “veto parental” para dar una connotación negativa, recordando que no es más que una “autorización familiar” siendo esa su terminología correcta.

 

El Partido Popular de San Javier comenzará a realizar actividades de manera asidua con sus afiliados para mantenerlos informados en todo momento. Si quieres ser el primero en enterarte de nuestras próximas reuniones, envía “Hola” por Whatsapp al 691 253 132.