PLENO DE NOVIEMBRE 2018 EN SAN JAVIER -VALORACIÓN-

Tras la celebración del Pleno de Noviembre de 2018 en San Javier ha llegado la hora de la valoración y reflexión sobre los temas tratados en él.

 

C’s trajo al Pleno una moción en defensa del pescado y en favor de la creación de una marca de calidad del pescado del Mar Menor, que siendo buena en el fondo, llevaba el intento de demonizar la gestión del PP y de desprestigio de la situación del Mar Menor.

 

Es una evidencia científica de que el Mar Menor está en un rápido proceso de recuperación. Pero la oposición de Cs, PSOE y Ganar, sigue haciendo uso del problema ecológico del Mar Menor para sacar rentabilidad política intentando desgastar al Partido Popular.

 

Desde el Grupo Popular en el Ayto. de San Javier, seguiremos apoyando a los pescadores, como lo hemos hecho con los agricultores y todos los sectores afectados e implicados. Pero también seguiremos trabajando y luchando para que la imagen del Mar Menor se vea afectada lo menos posible. Por eso nos abstuvimos ante esta moción porque estamos a favor de los pescadores, como el gobierno del PP en el Ayto. de San Javier ha demostrado en muchas ocasiones.

 

Pero no vamos a participar en mas campañas de desprestigio de la imagen del Mar Menor, porque creemos que ya está bien y que hace mucho daño a todos los sectores buscando solamente la crispación y el enfrentamiento.

 

El Partido Popular ha presentado un acuerdo para corregir un error administrativo en relación a la gestión de un expediente sancionador en materia de urbanismo a una mercantil del municipio.

 

En el apartado de “Ruegos y preguntas”, el Equipo de Gobierno de PP tuvo ocasión de contratar sobre los siguientes asuntos, entre otros:
- La gestión de la seguridad de las mujeres de violencia de género.
- El mantenimiento de Parques y jardines y su seguridad.
- El mantenimiento del carril bici.
- Situación del plan de movilidad urbana que mejorará notablemente la circulación de vehículos y el impulso a del trasporte público y alternativo a los coches.
- La exigencia del cumplimento del servicio de Ferry para que se cumpla el servicio en base al contrato establecido.
- La celebración del día contra la violencia de género.
- Se explicó la causa de la incidencia informática de un examen de los trabajadores municipales.
- La posible instalación de áreas donde practicar e-Sport (juego electrónico).

 

Como siempre les decimos, es imposible resumir aquí todos los asuntos tratados en el pleno ordinario de noviembre.

 

Por eso, les invitamos a que vean el Pleno a través de la página www.tuwebtv.es para poder juzgar la defensa del Grupo Popular de San Javier en favor de los intereses de los vecinos del municipio.