EN SAN JAVIER EL PARO VA DESCENDIDO UN 12 % EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO Y SEGUIMOS TRABAJANDO DURO PARA QUE EL DESCENSO SEA CADA VEZ MÁS RÁPIDO.

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha vaticinado hoy una reducción de «entre el 10% y el 15%» en el número de parados en los cuatro meses que restan hasta el final del año, como el efecto más importante del Decreto Ley sobre Medidas Tributarias de Simplificación Administrativa y en Materia de Función Pública que hoy se presentaba a debate para su convalidación, en la Asamblea Regional.

Martínez Asensio subrayó, en una comparecencia ante los medios de comunicación, antes de defender la medida legislativa en el Pleno, que la lucha contra el paro, que mantiene inactivas a 141.000 personas en la Región de Murcia «es el principal objetivo» que se persigue con su entrada en vigor. La reducción que prevé permitirá que entre 15.000 y 20.000 de ellos consigan una colocación antes del 1 de enero de 2015.

También para esa fecha quiere tener Martínez Asensio listos los nuevos cuerpos de funcionarios que lucharán contra el fraude fiscal, en colaboración con los de la agencia tributaria regional.

Sin embargo, el consejero se guardó de dar datos de los beneficios económicos que pueden suponer las medidas de ahorro fiscal en impuestos para las empresas, como los de sucesiones y donaciones.

La oposición (PSOE e IU) anunció instantes antes de comenzar el pleno que no iba a apoyarlo. El diputado socialista, Alfonso Navarro, insistió en que el decreto es «una tirita» que no soluciona los graves problemas de la economía regional, desde el déficit hasta el paro. Tanto el como el portavoz del Grupo Mixto, en representación de IU, José Antonio Pujante, subrayaron que modificaciones en la función pública como la creación de los nuevos cuerpos de inspectores se hacen «sin negociación previa con los sindicatos, con una posible vulneración del estatuto de empleados de la administración». Este último consideró, además, insuficientes bonificaciones de carácter social como las de uso de centros sociales.

Por su parte el diputado del PP, Domingo Segado, critićo que los dos partidos minoritarios «olviden sus reivindicaciones sobre la necesidad de una mayor lucha con el fraude y se escuden en la supuesta negociación con los sindicatos para oponerse a ella». Garantizó el apoyo de su partido a la convalidación del decreto para que saliera adelante.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/201409/03/consejero-economia-preve-reduccion-20140903114850.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=FB